Estados

Camila y otros asesinatos de niñas que indignaron a México

Con las niñas no. | Muchos han sido los casos de violencia contra niñas en México | Fuente: Especial

El asesinato de Camina, una niña de 8 años de edad, en Taxco, Guerrero, ha causado indignación en la sociedad, pues tan sólo era una menor que fue a jugar a casa de su amiga. 

Sin embargo, este no ha sido el único caso que se ha registrado en México. En Nación321 te damos un recuento de los más recientes. 

CAMILA, EN TAXCO, GUERRERO

El pasado 27 de marzo, Camila Gómez, de 8 años de edad, salió de su domicilio para ir a casa de una amiga a jugar en una alberca, pero cuando su madre fue a buscarla, los padres de la otra menor le dijeron que nunca llegó. 

La mamá de Camila se apresuró a buscar a su hija en la zona, pero no la encontró, por lo que acudió a las autoridades para reportar su desaparición y se emitió la ficha de búsqueda de la niña. 

Camila fue encontrada sin vida el jueves 28 de marzo, en la carretera Taxco-Cuernavaca, en Guerrero, por lo que familiares y vecinos de la menor realizaron una serie de protestas en la cabecera municipal para exigir justicia. 

Había tres personas señaladas como presuntos responsables del asesinato de Camila, quienes fueron resguardadas en un domicilio por las autoridades, pero al ver la inacción de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los manifestantes irrumpieron en la casa y sacaron a golpes a los sospechosos. 

Una mujer, identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, murió en el hospital a causa de los golpes que recibió en el linchamiento, pues fue señalada como la presunta secuestradora. También reportaron que su hijo había fallecido por la misma causa, mientras que el esposo, quien supuestasmente es taxista se encuentra en calidad de detenido. 

El tío de Camila reveló este viernes, que, según los informes del forense, su sobrina murió por estrangulamiento. 

FÁTIMA, EN TLÁHUAC, CDMX

Otro caso que causó polémica fue el de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, una pequeña de 7 años que desapareció el 11 de febrero de 2020, en Santiago Tulyehualco, alcaldía Tláhuac, Ciudad de México y días después su cuerpo desnudo y torturado en bolsas de basura fue hallado sin vida. 

A la menor se la llevó una mujer de nombre Giovanna, mientras esperaba a su madre en la puerta de la escuela Enrique C. Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

Giovana se robó a la pequeña para entregarla -luego de pintarle las uñas y ponerle un vestido- a su esposo, Mario, quien le había pedido “una novia joven, que le durara por mucho tiempo”.

La mujer aseguró que fue ella quien le quitó la vida a la pequeña con un cinturón que le había regalado Mario. En su declaración también indicaron cómo fue que el hombre agredió a la niña. 


El detenido no mostró arrepentimiento, pero Giovana mencionó que se sentía arrepentida; sin embargo, aseguró que no tenía opción, porque temía que su esposo agrediera a sus hijos.

Tras asesinar a Fátima, los responsables huyeron a Isidro Fabela, en el Estado de México, donde Irma, la tía de Mario los refugió durante cuatro días, tras una serie de engaños que le proporcionaron, hasta el 15 de febrero, cuando confesaron a Irma el crimen y ella los convenció de que se entregaran por el delito que habían cometido.

VICTORIA GUADALUPE, EN QUERÉTARO

Victoria Guadalupe, una niña de m años, murió por asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual, luego de que desapareció tras haber ido a la tienda, en abril de 2022, en Querétaro.

De acuerdo con los reportes, la menor fue vista por última vez cuando salió a la tienda, en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, El Marqués, Querétaro, pero no regresó a su casa.


Al percatarse de su tardanza y ausencia, sus familiares reportaron su desaparición, por lo que vecinos se organizaron para buscarla en las cercanías de la zona residencial.

Días después fue hallado el cuerpo de Victoria Guadalupe, y su feminicida, de 26 años de edad, quien es originario de Oaxaca, fue llevado a prisión.

'CALCETITAS ROJAS', CDMX 

El cadáver de Lupita, una niña de años, quien fue bautizada por los medios de comunicación como ‘calcetitas rojas’, apareció tirada en una calle de Netzahualcóyotl, Estado de México. La menor estaba envuelta en una cobija y vestía una playera polo verde y unas calcetas.

Según las investigaciones, el crimen ocurrió el 18 de marzo del 2017 luego de que la pequeña se orinara en la cama mientras estaba dormida, lo que provocó que su madre la golpeara brutalmente y que su pareja sentimental la violara y la azotara brutalmente contra el suelo. Ambos fueron sentenciados a 88 años de prisión.

Nación321 29.19.2024 Última actualización 29 marzo 2024 15:19

RELACIONADAS:

Salvan a perrito que protegió a presunta captora de Camila

Evelyn Salgado condena energéticamente muerte de Camila

Entre aplausos despiden a Camila en Taxco, Guerrero

Pobladores de Taxco linchan a mujer por asesinato de Camila

Presuntos asesinos de Camila fueron detenidos en Taxco

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising