Un socavón formado sobre la carretera Malinalco-Chalma, a la altura del ejido de Chalmita, en el municipio de Ocuilan, fue el origen de una tragedia que sufrió una camioneta Ford, tipo F-150, con placas de circulación LC-9976 del Estado de México, que transportaba por la noche de ayer martes a 21 peregrinos quienes se dirigían hacia el Santuario del Señor de Chalma, de ellos, lamentablemente tres perdieron la vida por la volcadura de la unidad, dos en el sitio y uno más en el hospital.
El ayuntamiento de Ocuilan informó que, de los 21 creyentes católicos, 13 fueron los que sufrieron más lesiones en distintas partes de su cuerpo y los ocho restantes crisis nerviosas, por lo que recibieron atención médica en el lugar.
Un informe de la policía señala que la unidad de carga se fue a un barranco tras salir de la carretera, y que los mismos feligreses que no sufrieron lesiones considerables, ayudaban a sus compañeros a salir de la camioneta, en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.
En una imagen difundida en redes sociales se ve cómo la unidad quedó volcada sobre su costado derecho y en la batea las pertenencias de los feligreses, junto con su imagen religiosa a la que iban a agradecer por lo concedido durante el último año.
El ayuntamiento de Ocuilan agrega que, cuerpos de emergencia, la Policía local y Protección Civil del mismo municipio, asistieron a los heridos y lesionados, estos últimos fueron llevados en ambulancia a diversos hospitales de la zona sur del Estado de México.
“El ayuntamiento de Ocuilan ha proporcionado apoyo a las familias afectadas. A través de nuestra Consejería Jurídica, hemos ofrecido acompañamiento legal para garantizar que los cuerpos de las personas fallecidas sean entregados oportunamente a sus familiares. También hemos realizado gestiones ante la Fiscalía Estatal para agilizar los trámites pertinentes”, indicó el gobierno de Ocuilan.
Finalmente, el Santuario del Señor de Chalma, ubicado en el municipio de Ocuilan, es el tercero más visitado por la feligresía a nivel nacional, solo después de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México y San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.