La caravana de más de 800 profesores de Guerrero arribaron este día a la zona de Tlalpan y bloquearon los carriles en dirección al sur de la Autopista México-Cuernavaca.
El contingente pernoctó el viernes en el municipio de Huitzilac y la mañana de este sábado llegó a la Ciudad de México en pleno fin de semana largo para mantener el bloqueo carretero.
De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe) las filas en la Autopista México-Cuernavaca alcanzan los 8 kilómetros para entrar en dirección a la capital morelense e incluso en una parte del segundo piso, por lo que refiere que la alternativa vial es la carretera Federal.
Los mentores además solicitan cooperación a los automovilistas que pretenden llegar a Cuernavaca o bien algún destino en el Estado de Guerrero y que están parados desde hace poco más de dos horas.
Los docentes reclaman la instalación de la mesa nacional de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también la puesta en marcha del programa de basificación; la reinstalación de los profesores cesados, mejores servicios de salud entre otras peticiones.
Este viernes, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron en autobuses a Cuernavaca, donde mantuvieron un bloqueo en el Paso Exprés a la altura de El Polvorín por un lapso de cinco horas, lo que también generó el colapso de la ciudad.