Victoria Figueiras, madre de una menor de 4 años de edad, que fue víctima de abuso sexual, amenazó con bloquear nuevamente Periférico Norte, si las autoridades del Estado de México no "le dan resultados".
Entrevistada en Radio Fórmula, Figueiras explicó que este miércoles 28 de febrero tiene programada una reunión con autoridades del Edomex para revisar por qué el agresor de su hija, presuntamente su tío, fue absuelto a pesar de que existen pruebas de que la menor fue abusada sexualmente.
“Nosotros no vamos a parar y si a ellos les incomoda que estemos haciendo bloqueos, imagínate la molestia que yo tengo de que mi hija vivió un abuso”, afirmó.
No obstante las voces que manifestaron su molestia por los bloqueos, la señora Victoria Figueiras reconoció que también he recibido muestras de empatía y de apoyo y ofreció disculpas a los mexiquenses afectados por la protesta pacífica de ayer, que generó caos durante unas cuatro horas sobre Periférico.
“Quiero disculparme de este bloqueo, pero es para que las autoridades se acerquen y tomen acciones después de semejante tontería que hizo el juez (...) sinceramente ya no puedo confiar en ninguna autoridad", dijo.
A la par, Figueiras exigió que el juicio se lleve a cabo de manera “limpia, transparente e imparcial”, luego de denunciar que en el caso hay tráfico de influencias.
“Sabemos ya que hay aquí tráfico de influencias, no puedo dar nombres, no puedo decir nada, solo puedo decirles que ya sabemos por dónde va la cosa, ha habido corrupción, ha habido tráfico de influencias por supuesto”, dijo.