La madre buscadora Virginia de la Cruz increpó al gobernador de Zacatecas, David Monreal, mientras este ofrecía un mensaje sobre la reducción de la violencia en la entidad, pero fue sacada del evento.
Virginia por meses buscó a su hijo de 21 años hasta que lo encontró en el Servicio Médico Forense, donde ya había preguntado sobre su paradero.
Todo ocurrió cuando Monreal Ávila daba un discurso en el Centro de Convenciones de Zacatecas y la mujer le gritó por unos segundos, por lo que fue sacada del lugar por personal de seguridad.
“Pinche perro asesino, devuélveme a mi hijo, ¿por qué no me das la cara?”, gritó Virginia de la Cruz a David Monreal.
Tras ser sacada del evento, la madre buscadora sufrió un desmayo, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zacatecas para ser atendida.
Al terminar el evento, el gobernador fue cuestionado sobre la protesta de la madre buscadora Virginia de la Cruz.
“Ojalá y pronto pueda ella tener la posibilidad de, como Dios le permita, de encontrar a sus seres queridos...Lamento mucho por aquellas familias que han tenido estas pérdidas de sus niños, de sus hijos. Pero bendito sea Dios, ahí vamos logrando resultados. Hoy la realidad es completamente distinta”, sostuvo.
Mencionó que solicitó a la Fiscalía estatal atender los casos de desapariciones y asesinatos registrados en la entidad.
Cabe recordar que el pasado 12 de julio, Virginia de la Cruz protestó ante el Congreso de Zacatecas para acusar la ineficiencia de las autoridades en el caso de su hijo, a quien por ocho meses buscó y durante todo ese tiempo su cuerpo estuvo en el Semefo.