En el tercer día de bloqueos carreteros, por los menos nueve cuerpos fueron arrojados frente a un restaurante en el municipio de Morelos, Zacatecas, conurbado a la capital del estado.
Asimismo, fue quemado un tráiler en la carretera federal 54, Zacatecas - Saltillo, lo que provocó el bloqueo de la vialidad en las primeras horas de este miércoles.
Cerca de las cuatro de la mañana, vecinos de la cabecera municipal de Morelos reportaron a través de redes sociales su temor ante la detonación de armas de fuego.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar. Los cuerpos fueron ubicados en la calle Providencia, principal vialidad del municipio frente a un restaurante que presentaba impactos de bala.
En tanto, en las inmediaciones de la comunidad Pozo de Gamboa, en Pánuco, integrantes de un grupo delincuencial bloquearon la autopista 54 con un tráiler, al cual le prendieron fuego.
El pesado vehículo impidió el paso de otras unidades que circulaban hacia el norte del estado; al arribo de los elementos de seguridad se abrió un carril para permitir la circulación vial.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, emitió un mensaje en redes sociales donde confirmó el bloqueo de la vialidad y de “un segundo evento en el municipio de Morelos”.
Este martes, en Fresnillo, otros nueve cuerpos fueron arrojados en dos vialidades de ese municipio.
De acuerdo al Subsecretario de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, la violencia generada en los últimos días en la entidad tiene su origen por el abatimiento del líder de la plaza del Cártel de Sinaloa el sábado pasado.