Una madre buscadora acudió al Congreso de Zacatecas y, entre lágrimas, denunció que llevaba ocho meses buscando a su hijo de 21 años, pidió ayuda a las autoridades pero no la escucharon... el cuerpo lo tuvo desde un principio el Servicio Médico Forense (Semefo) pero nunca se lo informaron.
"Mi hijo ha estado en el Semefo desde el 30 de noviembre. Tenían toda la información para localizarme: ADN, dirección, todo. Pero nunca me llamaron. Yo seguí insistiendo, preguntando por mi hijo, y nunca me dieron razón", acusó la mamá identificada como Virginia de la Cruz, quien fungió como policía preventiva en el estado.
Este hecho se registró ayer 11 de julio, cuando durante una comisión del Poder Legislativo en Zacatecas, la mujer tomó el micrófono y advirtió que hablaría de otro tema, para luego narrar su historia de búsqueda, cómo estaba enferma, su mamá acababa de morir y aún así, las autoridades nunca la apoyaron.
"Mi hijo no se drogaba, trabajaba decentemente. ¿Por qué nos tratan así? ¿Cuántas madres buscadoras están en la misma situación, arriesgando sus vidas mientras ustedes no hacen nada?", gritó.
También reveló que había intentado comunicarse con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, pero este no la recibió. “He ido a buscar al pinche gobernador ratero y nunca me ha dado la cara. ¿A qué se dedican?, a nomás estar agarrando dinero y embolsándoselo. Ese perro méndigo no hace nada por nosotros. No les deseo lo que yo estoy sintiendo por mi hijo, apenas tenía 21 años mi criatura", señaló.