Para miles de mamás este Día de las Madres no será de fiesta pues no hay quien les celebre ya que sus hijos se encuentran desaparecidos.
En la Ciudad de México, fue por esta razón que estas mujeres luchadoras salieron a marchar del Monumento a la Madre hacia el Zócalo capitalino para exigir verdad y justicia, así como la aparición de sus seres queridos.
Al grito de "nada que celebrar", "hijo escucha, tu madre está en la lucha" y muchas consignas más, miles de madres salieron a las calles bajo el intenso calor pero dispuestas a llegar al primer cuadro del país.
Sin embargo, al llegar a Palacio Nacional, las mamás que buscan a sus hijos se encontraron con las puertas cerradas y con vallas que bloqueaban su lucha. Cabe menciona que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó con mariachi a las mamás de México y decidió no hablar de política.
Ante esto, las activistas reprocharon al mandatario mexicano por no recibirlas, por no escucharlas y aseguraron que les había fallado. En lugar de eso, las mamás fueron vigiladas por policías que les impedían avanzar.