Gracias al olfato de un perro lograron ser decomisadas casi 700 kilos de mariguana que eran transportadas hacia la ciudad de Mérida, Yucatán.
Dos personas fueron detenidas por elementos de la Sedena y la droga empaquetada en ladrillos fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
El cargamento fue detectado cuando un camión de mudanzas pasó frente a un retén del Ejército en el parador turístico de Halachó.
Se dijo que el vehículo de carga venía procedente de la Ciudad de México y avanzaba por la vía Mérida-Campeche, y a la altura del mencionado parador turístico.
Sin embargo al parecer sospechosos para los elementos de la Sedena, fue que se le cargó el alto al vehículo y un perro entrenado detectó el olor a la yerba, por lo que se hizo una revisión al interior del camión
Así se descubrieron varias cajas repletas de paquetes con mariguana, siendo un total de 738 con un peso total de 680.5 kilos, que se aseguraron de inmediato, además de que se arrestó a los dos sujetos que iban a bordo.
Tanto la mariguana como los detenidos quedaron a disposición de más autoridades federales.