Se convirtió en un héroe el chofer José Eduardo Toro luego de defender a una joven que era víctima de acoso sexual en la unidad que él manejaba en Mérida, Yucatán. Esta acción le costó la vida.
Los hechos quedaron registrados por la cámara de videovigilancia y se pudo apreciar el momento en que el agresor avienta por las escaleras al conductor de dicho camión de la empresa ‘Va y Ven’, dejando al trabajador inconsciente.
Según medios locales, en ese momento José Eduardo había detenido la unidad para llamar a una patrulla y que esta detuviera al agresor sexual y su posible asesino.
De acuerdo con El Diario de Yucatán, el chofer habría permanecido hospitalizado desde el día de los hechos, 28 de enero, hasta el pasado 10 de febrero en que murió.
Asimismo, se supo que el agresor fue enviado a una cárcel pública para definir su situación jurídica y luego llevado a un Hospital Psiquiátrico debido a su comportamiento errático.
Compañeros y familiares le brindaron un homenaje al chofer por su valentía al reaccionar a la violencia que sufría una joven, por ello tomaron la unidad que él conducía, la CM 030, la llenaron de flores y como si José estuviera ahí, le dijeron ‘la última vuelta’.