El exclavadista olímpico, Rommel Pacheco demostró que no se va a quedar callado ante las acusaciones en su contra, pues tras anunciar que se iba de Acción Nacional y luego que con Morena, buscaría la alcaldía de Mérida, los fundadores morenistas de Yucatán mostraron su inconformidad.
Los cuestionamientos y críticas comenzaron este 2 de enero, ya que el 31 de diciembre del 2023 se anunciaba su precandidatura a la capital yucateca, por parte de un grupo de fundadores, recordando que él había dejado al PAN al no obtener la candidatura a la gubernatura.
“Descalificamos el proceso de elección toda vez que hubo favoritismo e imposición, está documentado que, en los mítines y reuniones con la militancia, la cúpula morenista en Yucatán se había empeñado en perfilar al exdeportista olímpico para ser su candidato”, dijo en días pasados Alberto Nolasco, quien encabeza las críticas.
Incluso el PT informó que ellos no habían sido tomados en cuenta sobre la decisión para que Pacheco Marrufo sea el precandidato, ya que pretendían presentar a su prospecto por la alianza.
Debido a la situación, Pacheco Marrufo difundió un video en sus redes sociales aceptando las duras críticas, pero invitó a ese grupo a platicar y unirse a un formar un equipo para ganar la candidatura de la alcaldía de Mérida.
“Hoy me presento como un luchador que busca la revolución que nuestra Mérida necesita, sé que las críticas han sido duras por el mismo miedo de perder el gobierno, el poder y sus privilegios, es comprensible ésta guerra sucia en mi contra, pero soy de los que nunca se rinde y, ante un reto difícil, me crezco.
“Soy un aliado que viene a hacer equipo con ustedes, les pido que nos unamos para enfrentar juntos esta batalla, que me den la oportunidad de presentarme y de demostrarles mis ganas de un cambio genuino y real en Mérida, mi lucha es sincera” dice Pacheco Marrufo.
Incluso adelantó que, tras el registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el próximo 1 de febrero comenzará la campaña y dijo que necesario un cambio para la “Ciudad Blanca”.
“Es hora de un cambio, de una nueva dirección que abrace la justicia, la inclusión, y el progreso; juntos no solo enfrentaremos las críticas, juntos tocaremos casa por casa, colonia por colonia, comisaría por comisaría, escuchándolos y sumando a más y más personas a esta lucha.
"Y si llegara a haber críticas, de los que por más de 30 años, han gobernador Mérida, y tienen miedo de perder, las usaremos como aliciente para impulsar nuestro viaje hacia una ciudad más justa”, abundó Pacheco Marrufo.