Luego de la designación del exclavadista olímpico y diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo, como precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional para la alcaldía de Mérida, fundadores y militantes de Morena manifestaron su desacuerdo y acusaron a la dirigencia nacional de ese partido de imponer a quien hasta hace unos meses integraba la fracción legislativa del PAN en la Cámara de Diputados.
En voz de Alberto Nolasco, los morenistas hicieron el pronunciamiento y se dijeron disgustados y en desacuerdo con la imposición de Rommel Pacheco como carta para buscar gobernar la capital yucateca.
De hecho, advirtieron que están dispuestos a no apoyar al exclavadista olímpico y tampoco a Morena con sus demás candidatos.
Alberto Nolasco puso en duda el “ejercicio democrático” de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, quién justifico que la designación de Rommel Pacheco fue como resultado de una encuesta, en la cual el expanista salió mejor posicionado.
“Los militantes de Morena descalificados el proceso de selección, pues claramente hubo un favoritismo hacia Rommel Pacheco, tenemos documentados que en eventos y reuniones la cúpula morenista en el estado se empeñó en perfilarlo para que fuera que fuera impuesto cómo abanderado en Mérida”, reiteró.
Agregó que de manera ingenua el propio Rommel Pacheco confirmó que fue impuesto cómo precandidato único, pues en sus redes sociales agradeció a la dirigencia nacional de Morena, en particular a Mario Delgado y al precandidato único al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, que lo hayan nombrado precandidato por Mérida.
Lo advertimos con anticipación, que las principales candidaturas ya estaban acordadas, y en ella no tenían cabida una verdadera competencia, haciendo de lado los derechos políticos de militantes y simpatizantes que aspiraban a participar en un proceso que se esperaba fuera transparente, aseveró.