Luego de darse a conocer que el juez Arquímedes Gregorio Loranca Luna descartó las pruebas entregadas a la Fiscalía General de Veracruz para vincular a proceso a los padres de Marlon "N", implicado en un caso de feminicidio, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, pidió que se revise el actuar del juzgador.
El mandarario veracruzano indicó que se trata del mismo juez que otorgó el amparo para la liberación de uno de los jóvenes señalados por el mediático caso de 'Los Porkys'.
En tanto, la colectiva Brujas del Mar, en Veracruz, acusó que Jorge "N" y Diana "N" estuvieron implicados en presuntos actos de encubrimiento de su hijo Marlon "N", quien en 2021 causó la muerte de su novia Montserrat Bendimes Roldán, por lo que pidió a las autoridades hacer justicia en el caso.
EL CASO DE FEMINICIDIO
Monserrat Bendimes era una estudiante de Ingeniería Civil de 20 años de edad, era pareja de Marlon Botas y quien la noche del 17 de abril de 2021, acudió a su domicilio donde la golpeó y le provocó fracturas en el cráneo y otras partes del cuerpo, tras ser hospitalizada, Montserrat fue desconectada el 23 de abril de 2021, ya que tenía muy baja probabilidad de resistir.
De acuerdo con testigos, Marlon acompañado de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas, huyeron después de dejar a Montserrat en el área intensiva del lugar con pocas probabilidades de sobrevivir.