Un incendio de considerables dimensiones consumió una sucursal de Walmart ubicada en Zapopan, Jalisco, donde se descartan personas lesionadas.
Más de 150 elementos de cuerpos de auxilio de las corporaciones de cuatro municipios conurbados, arribaron al lugar sobre avenida Guadalupe a unos metros del Periférico, donde, al momento, persiste una gran columna de humo.
Las llamas afectaron una superficie de 90 por 90 metros, y los muros de la tienda evitaron la propagación a domicilios y bodegas y ubicadas en el punto, aunque el calor provocó el desplome del techo del establecimiento , por lo que los bomberos debieron concentrar los y trabajos en la zona donde se localizan tanques de gas LP, según informa el coordinador interinstitucional de Protección Civil de los municipios de Zapopan y Guadalajara, Sergio Ramírez López.
"Una vez que se controle el fuego vamos a ver de las otras áreas, oficinas y áreas administrativas qué condiciones quedaron, pero la verdad es que el daño fue completo al final”, dijo.
De acuerdo con los primeros reportes, empleados de la tienda trataron de sofocar el incendio con agua, pero debido a la propagación, optaron por evacuar el establecimiento junto con clientes, "la información que nos da la gente de la tienda es que pudieron salir todos de manera oportuna, no hay reportes lesionados por parte de personas civiles, uno de los bomberos tuvo una lesión al momento de estar trabajando, pero se encuentra estable, no va a requerir atención”.
La zona presenta congestionamiento vial ante la llegada de los cuerpos de emergencia al punto.
Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jalisco, Víctor Hugo Roldán, refirió que se realizan trabajos aéreos para evaluar los avances, en espera que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pueda hacer los peritajes para conocer las causas del siniestro.