Estados

Incendian tuberías en NL para evitar extracción de agua

Crisis del agua. | Habitantes buscan impedir el traslado de agua a Monterrey | Fuente: Agua y Drenaje Monterrey

Este fin de semana habitantes del municipio de Allende incendiaron tuberías con las que se pretendía llevar agua del Río Ramos a la zona metropolitana de Monterrey. 

La semana pasada, autoridades informaron que la presa Cerro Prieto llegó al fin de su vida útil, por ello, extraerían agua de Allende para bastecer otras regiones.

Los habitantes mostraron su inconformidad con la decisión y acusaron que el gobierno busca privilegiar a los habitantes de la capital poniendo en riesgo de escasez de agua a las comunidades.

Relacionada: AMLO pide frenar producción de cervezas en Nuevo León por crisis del agua

De acuerdo con videos de redes sociales, durante la madrugada del sábado habitantes de la comunidad de Paso Hondo prendieron fuego al material para retrasar los trabajos y evitar el traslado del agua que comenzaría esta semana.

Al respecto, Protección Civil del Estado informó que acudió a sofocar las llamas y resguardar la zona para evitar accidentes.

Las autoridades indicaron que comenzarán con la reparación de los daños ocasionados por "vandalismo" y aseveró que la sequía no es motivo para que los habitantes participen en ese tipo de acciones que termina afectando al resto de los municipios.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió establecer mayor comunicación entre autoridades estatales y federales para evitar que se sigan registrando incendios en tuberías en las comunidades.


Nación321 18.17.2022 Última actualización 18 julio 2022 11:17
Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising