SONORA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Sonora, abrió una investigación para revisar la denuncia contra un empleado del Instituto que agredió a un derechohabiente por manifestarse afuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 en Guaymas, Sonora.
A través de una tarjeta informativa, la institución explicó que el altercado se presentó cuando personal de seguridad de la UMF intentó persuadir al paciente para que no cerrará la puerta del hospital con una cadena.
En el video que circuló en redes sociales, se ve al derechohabiente con cartulinas de protesta por la falta de medicamentos y al supuesto encargado de la farmacia que lo empuja e incluso intenta golpearlo.
La representación del IMSS en Sonora condenó toda conducta violenta que atente contra sus derechohabientes y trabajadores.
“Los hechos se registraron el pasado viernes 11 de agosto, luego de que guardias de seguridad de la unidad intentaron persuadir a un derechohabiente que se manifestaba de no colocar una cadena en la puerta, con lo que pretendía bloquear el acceso”, explicó en el documento.
Reconoció que en la pugna se involucró un trabajador de la UMF No. 4, quien actuó de forma indebida tratando de evitar que el derechohabiente lograra su cometido.
“Ante tal acción, la dependencia abrió una investigación para revisar el caso y proceder conforme al Código de Conducta de los Servidores Públicos del Instituto.
La delegación del IMSS informó que el mismo lunes 14 de agosto, el derechohabiente acudió a atención médica a la unidad, donde se le hizo una valoración y se le entregaron los medicamentos correspondientes.
“El IMSS en Sonora mantiene su compromiso de capacitar permanentemente al personal, para que el buen trato y la vocación de servicio prevalezcan en la atención hacia la derechohabiencia”, apuntó la dependencia.