Luego de la privación de libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, en Jalisco, la fiscalía de la entidad dio a conocer, derivado de la investigación, que los presuntos secuestradores iban 'directamente' por ella.
En un video en redes sociales, Ricardo Sánchez, coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco y Luis Joaquín Méndez, Fiscal del Estado, detallaron que lograron identificar la ruta y los vehículos que participaron en el presunto secuestro de la alcaldesa.
Resaltaron que la alcaldesa ya había sufrido amenazas y agresiones pasivas, por lo que ya solicitaron información a la Fiscalía de Michoacán para saber si interpuso denuncias formales para obtener más pistas.
Para finalizar, detallaron que seguirán las investigaciones para dar con el paradero de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa, además de que en cuanto tengan más información la darán a conocer lo más pronto posible.
El día 24 de septiembre, la Fiscalía de Jalisco informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:55 horas de ayer, sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, cuando Sánchez Figueroa salió de una plaza comercial en la colonia Jardines de la Patria.