CULIACÁN, Sin. Debido a que la ciudad ha quedado prácticamente semivacía, en las calles y centros comerciales decenas de civiles armados realizaron saqueos y robos en tiendas de autoservicio, departamentales y hasta en pequeños comercios.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que han emprendido acciones para recuperar el orden, pero hasta esta tarde, sólo han detenido a seis personas por actos vandálicos y robos en la tienda Soriana en avenida Emiliano Zapata y Manuel Clouthier.
Los vándalos se llevan desde televisores, pantallas, hasta refrigeradores, utilizando sus mismo vehículos para romper las cortinas metálicas, de entrada, a las tiendas departamentales.
Al momento, todo el personal de la SSPYTM se encuentra en apoyo en diferentes puntos de la ciudad y sindicaturas.
La Secretaría informó que se encuentra atendiendo los reportes prioritarios; de ahí la importancia y llamado a la ciudadanía de no compartir información sin antes verificar que esta sea generada por fuentes oficiales.
Recordó la recomendación a los ciudadanos a que se mantengan seguros en sus casas hasta que se dé aviso de mejores condiciones de seguridad.
Los servicios de transporte urbano siguen suspendidos, así como las corridas de transporte regional y los vuelos y desde Culiacán.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informa que se ha suspendido la circulación en la súper autopista Durango Mazatlán, ante situaciones de riesgo en el puerto del Pacífico.