Durante la madrugada de este sábado sujetos armados realizaron disparos de arma de fuego en contra del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, ubicada sobre la Zona Río, una de las más concurridas de la ciudad.
Se presume que las detonaciones fueran hechas desde un automóvil en movimiento por varios hombres, logrando impactar en el parabrisas de una patrulla de la Policía Municipal estacionada afuera del recinto, sin lesionar a ningún elemento de seguridad o transeúnte.
Tras el ataque los responsables huyeron en una pick-up Ram color guinda que fue localizada luego de revisar las cámaras de vigilancia de la ciudad, unidad que los malhechores abandonaron en la calle Francisco Sarabia, frente a la Clínica 7 del IMSS, muy cerca de la ubicación de la FGR.
Posteriormente, usaron una camioneta marca Nissan, modelo X-Terra, en la cual emprendieron la huida por el boulevard Agua Caliente con rumbo a la Zona Este de la ciudad, lo que provocó una persecución por parte de la Policía Municipal y otras fuerzas de seguridad.
Luego de varios minutos estas últimas lograron detener a dos hombres que ya fueron presentados esta misma mañana ante la Fiscalía General de la República.
De manera extraoficial se presume fueron cerca de 30 disparos los que realizaron las personas aseguradas y sus compañeros, sin que las autoridades hayan confirmado la información; hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre el hecho.
Por el momento las inmediaciones del edificio de la FGR Tijuana permanecen acordonadas y aseguradas por elementos de la propia Fiscalía, Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad y Guardia Nacional, esto entre la Zona Río y el boulevard Agua Caliente.
Ninguno de los grupos delictivos que opera en la ciudad ha colocado alguna manta adjudicándose el ataque, como suele ocurrir en hechos de esta índole.