El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer el hallazgo con vida del empresario Tariácuri Hernández, en el municipio de Erongarícuaro, quien había sido secuestrado por un grupo armado desde el pasado lunes 18 de noviembre.
A través de sus redes sociales, el gobernador explicó que la mañana de este jueves 21 de noviembre se logró la localización del empresario gracias "al intenso operativo efectuado por la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía de Michoacán y policías locales en la región Lacustre".
Destacó que "en estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente".
EL SECUESTRO:
El empresario fue secuestrado el lunes pasado en Pátzcuaro, Michoacán. Vale la pena recordar que Valdemar Tariácuri Hernández fue privado de la libertad en el restaurante 'Gran Tariácuri', que es de su propiedad.
Los videos de las cámaras de seguridad del restaurante, a las que el periódico El Universal tuvo acceso, revelan que el secuestro fue perpetrado en tan sólo cinco minutos.
Todo ocurrió a las 16:38 horas, cuando cinco sujetos armados con fusiles de asalto y vestidos de negro, irrumpieron en el lugar. En las imágenes se ve a gente que corre y los niños, que estaban en el área de juegos, terminan tirados en el piso para evitar ser lastimados.
En otro video se observa la manera en la que los sujetos armados recorren con la víctima el restaurante hasta llevárselo entre jaloneos y advertencias.