El 7 de diciembre, Paola Yazmín Ocampo Alcázar, intendente de una escuela de educación primaria de la capital de Chiapas, salió de su casa alrededor de las 7:30 am. Su hermana dijo que ese día no volvió a su hogar, por lo que acudió a presentar una denuncia por la desaparición.
Un día después, su cuerpo fue localizado en el interior de la cisterna de almacenamiento de agua, en la escuela primaria David Gómez, donde laboraba desde hacía 13 años.
No se ha dado a conocer quiénes localizaron el cuerpo, únicamente la Fiscalía de Justicia informó que abrió una carpeta de investigación y por la tarde del jueves, peritos y agentes del Ministerio Público desalojaron la escuela para realizar pruebas periciales en el plantel.
La mañana de este viernes, directivos, maestros y padres de familia de la escuela donde Paola Yazmín laboraba, realizaron una manifestación por las calles de la ciudad, en dirección a la Fiscalía de Justicia.
Raúl Palacios, secretario delegacional de la sección VII de la CNTE leyó un pronunciamiento en el que exigen a las autoridades que haya justicia por este caso y que no haya chivos expiatorios en la investigación.
“No tenemos información del caso, estamos en espera, por eso hemos convocado a los compañeros de esta delegación para pedir el esclarecimiento de esta situación, conflicto que ha causado mucha perspicacia en la sociedad, no queremos chivos expiatorios en este proceso, exigimos que la justicia dé claridad de lo ocurrido”, dijo.