A más de mes y medio de haber sido 'levantados' por integrantes del cártel de 'La Familia Michoacana', fueron encontrados siete de los 14 comuneros de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán.
Esto, tras los hechos ocurridos el 8 de diciembre pasado en dicho poblado, cuando habitantes se confortaron con criminales de este grupo, que los extorsionaban con sus tierras de cultivo, liderados por un sujeto apodado 'El Payaso', quien ese día murió a manos de la enardecida población sobre la tierra de un campo de futbol.
Fue en los primero minutos de este miércoles, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, de manera escueta en sus redes sociales, que ya se habían localizado en el municipio de Zinacantepec a “7 de los desaparecidos con motivo de los hechos registrados en Texcapilla”.
Sin embargo, el mensaje no precisó en qué condiciones físicas fueron halladas las personas. Sólo se dijo que, de Zinacantepec, municipio aledaño a Toluca, fueron llevadas ante un Ministerio Público en la capital mexiquense para tomarles su declaración correspondiente.
Es de recordar que entre las 14 personas desaparecidas, nueve pertenecen a la familia Huicochea y entre ellas hay cuatro menores de edad, de 1, 4, 13 y 14 años de edad.
Los nueve integrantes de la familia Huicochea fueron 'levantados' por criminales la noche del mismo 8 de diciembre, sobre un tramo carretero que conduce hacia en volcán Xinantécatl.
A esta familia se suman dos pobladores de la región, quienes tras la refriega a balazos y machetazos en el campo de futbol de Texcapilla, fueron heridos y hospitalizados en el municipio de Coatepec Harinas, a donde un grupo armado ingreso para llevárselos.
Informes de las autoridades estatales revelan que, a estas desapariciones se aumenta la de un policía municipal de Texcaltitlán.