El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se inició el operativo para localizar al periodista Ricardo Villanueva (o Richard Villa), quien fue privado de la libertad el día de ayer, para intentar dar con él y con las personas responsables.
Señaló que el operativo implementado es independiente del que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado e incluye un helicóptero para intentar por aire localizar al periodista de Presente Veracruz en la zona de Poza Rica.
“Estamos coordinados con la Fiscalía, las Fuerzas Federales de Seguridad Pública por esta privación de la libertad, desde que se tuvo conocimiento se inició el operativo, lo estamos haciendo de manera coordinada, también hemos utilizado un helicóptero para hacer esta búsqueda e independientemente de lo que la Fiscalía realice, nosotros tenemos esta búsqueda para dar con los responsables y también por privación de la libertad”, indicó.
Desmintió que la privación haya sido a manos de policías ministeriales tal como señalaban algunas versiones pero que será investigado a fondo debido a que algunas personas se podrían hacer pasar por tal.
“Lo cual (participación de policías ministeriales) fue falso, estuve en comunicación con la Fiscal y me dice que no se trata de elementos de la policía ministerial, de todas maneras eso se va a investigar a fondo quien se está haciendo pasar o porque se tiene ese indicio, vamos a dar sin duda con quien esté intentando hacer estas cosas y va a haber justicia”, sentenció.
Cabe señalar que en un medio de comunicación su papá y director del medio donde trabaja indicó que habían vivido que Ricardo había vivido amenazas del parte del comisario de la policía municipal, Ezequiel González López, quien le había advertido “pórtate bien”.
La Fiscalía General del Estado también indicó que ya se inició la carpeta de investigación por la noticia criminal mientras que la familia ya se encuentra brindando la información correspondiente.
“Ya se inició una carpeta de investigación por noticia criminal, en este momento está la familia poniendo la denuncia correspondiente, se está recibiendo y pues bueno la información que ellos puedan aportar es importante para lograr dar con la ubicación de la víctima”, afirmó la fiscal Verónica Hernández Giadáns.