La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el intento de narcotización a una adolescente cuando ingresaba a un gimnasio en Zapopan.
A través de redes sociales, la familia de la joven difundió un vídeo, en el que se aprecia a la adolescente cuando subía las escaleras para ingresar al gimnasio Easy Fitt, en la colonia Arcos de en Zapopan, pero un sujeto la seguía por detrás y aparentemente la atacó con un rociador.
Cuestionado sobre el tema, el coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, expuso que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía estatal, “se están llevando a cabo las diligencias, se solicitaron ya los dictámenes y conforme se vayan integrando los dictámenes podremos acercarnos, por lo tanto se investiga con todos los componentes y se investiga con todas las líneas que se puedan dar”.
Agregó que se investigan otros dos hechos similares en donde intentaron narcotizar a dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
Por su parte, la madre de la joven afectada asegura que la declaró que su hija reaccionó antes que la mojaran con el líquido, aunque tiene la sospecha de que e agresor tenía una jeringa, y no logró inyectarla.
La muchacha se quitó la ropa en el gimnasio, previendo que el liquidó la hubiese mojado, y se percató que el sujeto abordó una camioneta en la iban otros individuos, por lo que pide que los policías ministeriales revisen las cámaras de circuito cerrado de televisión.
En tanto el funcionario refiere que se deben agotar las investigaciones antes de establecer una acción policial, “‘parece que todavía es prematuro hablar del tema, se están llevando a cabo las diligencias, se solicitaron los dictámenes, y conforme se vayan integrando los dictámenes, podremos acercarnos a una hipótesis”.