VERACRUZ.- Una joven de 15 años de edad falleció en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río la tarde de este miércoles 14 de junio, debido a un golpe de calor por las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Escalette Yanin Cortés Rosales, madre de la joven, relató que su hija se desvaneció debido a un paro respiratorio cuando se encontraba en su hogar por las altas temperaturas que se registraron.
Explicó que la familia llamó inmediatamente al número de emergencias, pero debido a que la ambulancia tardó en llegar, prefirieron llevarla en taxi al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más cercano, pero al llegar el médico les dijo que no tenía pulso, por lo que la reanimó.
La madre afirmó que el doctor le reportó que no había muchas esperanzas debido a que la saturación era muy baja, luego de dos eventos más volvió a perder el conocimiento y ya no pudieron volver a reanimarla.
"Le vinieron dos eventos más, el doctor me dijo que ya no le daba esperanzas, que como tenía su saturación baja, que como tenía su respiración muy decaída, sin pulso, podría ser que le pudieran dar más eventos, y sí, el último que le dio ya no lo resistió y ya no la pudieron reanimar", indicó.
La familia de la menor pidió apoyo económico para poder sepultarla debido a que indicaron que no cuentan con los medios necesarios para poder hacerlo por lo que pusieron a disposición la tarjeta de Bancoppel con número: 4169 1604 4773 3941.
En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río la temperatura ha alcanzado hasta los 37 grados centígrados pero debido a la humedad, la sensación térmica se eleva hasta los 46 o 47 grados.
Ante ello las autoridades han hecho llamados para poner especial atención para evitar incidentes como el registrado, debido a que se prevé que la ola de calor continúe.
“El llamado a los ciudadanos es tomar precauciones en sus actividades diarias por una ola de calor que se estará presentando, nosotros como autoridad estaremos en alerta de lo que se genere a raíz de las altas temperaturas”, enfatizó el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.