La explosión de un tanque de gas en la cocina del club de playa Kool Beach de este destino, localizado a unos metros de Playa Mamita’s, alrededor de la 13:30 de la tarde, generó intensa movilización de los cuerpos de emergencia y diversas personas heridas, entre ellas turistas que disfrutaban su día en este sitio. De acuerdo con las autoridades locales, la explosión deja al menos dos muertos y 19 heridos.
Aunque en un principio se pensó que fue un atentado, situación por la cual personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional acudieron de inmediato a este sitio, esto fue descartado por los propios trabajadores del club de playa, quienes comentaron que se debió a un accidente.
Ambulancias de la Cruz Roja mexicana y de hospitales particulares se llevaron al menos a dos personas heridas, aunque trabajadores del lugar, turistas extranjeros y nacionales fueron atendidos en el sitio con lesiones menores.
Personal de Protección Civil del municipio de Solidaridad dieron a conocer que se realizará una evaluación del suceso, para saber los motivos por los cuáles el tanque explotó y de la tubería del suministro de gas para saber las condiciones en que se encuentra.