El exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Saldivar Vaquera, terminó este lunes el puente patrio en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo, Coahuila, tras violar una restricción cautelar dictada por autoridad judicial y viajar a la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, para asistir a la pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Desde el año pasado, el priísta enfrenta un proceso penal por violencia familiar, psicológica y económica; como medida cautelar un Juez le ordenó el uso de brazalete electrónico que implica limitar su ubicación al distrito judicial de Monclova.
La defensa de su ahora expareja solicitó a la autoridad judicial revisar la medida cautelar debido a que el propio político hizo público en sus redes sociales el desacato a la ley al mostrarse de visita en Estados Unidos.
Ante la evidencia, el juez definió que Ricardo Saldivar fuera aprehendido y trasladado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo por el riesgo de evasión de la justicia.
El político y empresario monclovense argumentó en su cuenta de Facebook que se trataba de un malentendido el cual aclarará. La autoridad judicial definió que el priísta concluya el proceso legal en el que está involucrado privado de libertad.
En el año 2016, Saldivar Vaquera se vio envuelto en un asunto de tráfico de metanfetaminas, su entonces pareja extramarital fue detenida cuando intentaba cruzar una carga a Estados Unidos por la frontera de Coahuila con Texas.