MORELIA.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció hoy que se levanta el veto comercial en contra del aguacate y mango.
En una conferencia de prensa que4 tuvo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla agregó que la frontera norte se reabre para esas frutas.
La condición del gobierno de Estados Unidos fue reforzar la seguridad a los inspectores agrícolas que laboran en regiones productoras de “oro verde”.
En Casa Michoacán, Ken Salazar reconoció la voluntad de la autoridades mexicanas para implantar esquemas más eficientes y permanentes para garantizar la seguridad de los empleados de origen estadounidense.
El embajador dijo que se seguirá trabajando en temas ambientales y laborales a favor de los trabajadores y previo al evento, el diplomático remarcó que si se cumple con el acuerdo de seguridad, no habrá pausa en las expiraciones de aguacate y mango.
"Se acordó atender oportunamente cualquier riesgo para los inspectores agrícolas", dijo.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez afirmó que con la reactivación de las exportaciones se refrenda la buena relacional bilateral.
El mandatario estatal admitió que existe una buena relación con el embajador de Estados Unidos en México.
Los equipos de trabajo tanto del gobierno de Biden como de López Obrador sumaron voluntades, para llegar a puntos de conciencia, enfatizó.
Por último, el gobernador declaró existe confianza en que el modelo de seguridad será permanente y funcionará.