La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, lamentó el enfrentamiento entre policías municipales y estatales en Toluca que dejó un agente fallecido, uno más herido y dos detenidos.
A través de sus redes sociales, Gómez Álvarez aseguró que " habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan".
Además, indicó que la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Edomex para esclarecer los hechos sobre el actuar de ambas corporaciones.
¿QUÉ PASÓ EN TOLUCA?
Durante las primeras horas de este miércoles, sobre la avenida Venustiano Carranza, esquina con Justo Sierra, en la colonia Cuauhtémoc, en el centro de la capital del Estado de México, se registró una balacera entre policías municipales de Toluca y del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado, que dejó un saldo preliminar de un efectivo estatal muerto, un herido por arma de fuego y dos detenidos.
De forma extraoficial el fallecido podría ser uno de los que iba al frente de la célula de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de este estado. El cadáver del infortunado, quien en vida llevaría por nombre Juan Carlos, quedó sobre la calle que también conduce hacia Paseo Tollocan, muy cerca de la Terminal de Autobuses de la ciudad capital.
Por este enfrentamiento a tiros por parte de efectivos de las corporaciones municipal y estatal se decomisó una pistola tipo escuadra, mientras que en la escena del crimen el Ministerio Público ordenó además del levantamiento del cuerpo sin vida, el de varios casquillos percutidos.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos estatales asignados al área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México viajaban a bordo de un automóvil compacto tipo Aveo, color marrón, el cual también quedó asegurado por el representante social.
Por el momento se desconoce el origen que derivó en el citado enfrentamiento en pleno centro de la capital del Estado de México, solo a escasos cinco minutos del corazón de Toluca.