La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora emitió un comunicado la noche del jueves 17 de junio, en donde reporta el hallazgo de un cuerpo del que se está investigando, si se trata de Tomás Rojo Valencia, vocero y líder de la comunidad Yaqui, quien habría desaparecido desde el pasado 27 de mayo.
“Vecino de la localidad, quien buscaba leña, localizó una fosa con cuerpo semienterrado cerca de unos arbustos, a 12 kilómetros al sureste de Vícam y a 2 kilómetros al este de la carretera estatal 29”, dice el comunicado publicado en redes sociales.
En el lugar, las autoridades federales, estatales y municipales encontraron ropa y demás indicios que coinciden con la descripción de los familiares, no obstante, se harán las pruebas de ADN pertinentes en laboratorio de inteligencia forense.
Tomás Rojo Valencia de 57 años de edad fue visto por última vez el 27 de mayo de 2021 a las 5 de la mañana, cuando salió a caminar como lo hacía habitualmente, pero ya no volvió. La Fiscalía informó que se está dando acompañamiento psicológico y legal a la familia, en tanto se confirme o no la correspondencia de ADN.