En redes sociales circula una conversación de un hombre originario de Guanajuato denunció que su familia le pidió que no llevara a su novio a una comida.
Se trata de Cristian quien usa X como @CrisSotoDTorres quien ha pedido consejo en redes sociales sobre cómo responder y el mensaje de sus familiares se ha vuelto viral.
“Les comenté que si podía llevar a mi novio, así como mi hermano lleva a su novia”, escribió.
Por desgracia la respuesta de su familia fue negativa. Cristian dijo que estaba abrumado por la situación y pidió consejo para responder:
Me contestaron eso, pero en verdad no se que responder; me tiene muy cansado toda la situación. ¿Qué habrían contestado ustedes?
En la respuesta que recibió, su familia alegaba que habría niños en la comida y que ellos no “estarían listos” para ver una pareja homosexual. En el mensaje se lee:
En la comida habrá niños, que no sé si estén preparados para ver una relación como la tuya. Yo me imagino que no.
Acto seguido, su familiar le pidió a Cristian que no llevara a su novio, pero aclaró que “no era por ellos”, sino “por los niños”.
El familiar de Cristian agregó: “Difícilmente creo que los padres los estén preparando para vivir una de estas situaciones”.
El mensaje de estos familiares fue ampliamente condenado por los usuarios de Twitter. No pocos ofrecieron algunas maneras de responder a esta “desinvitación”. Por ejemplo, el usuario Vicente Ferrer sugirió esta respuesta:
Agradezco la invitación, pero si mi pareja no es bien recibida por parte de ustedes, entonces no estoy interesado en ir. Espero que alguna vez tengan la suficiente claridad para entender que ustedes son los que están separando a la familia, no yo. Una disculpa
Por su parte, el actor Alan Estrada también se pronunció sobre esta situación y comentó que era inconcebible que aún ocurran casos de homofobia así:
Escudarse en los niños para justificar su homofobia es penoso. Que una familia prefiera que su hijo o familiar no asista a una reunión a que asista con la persona que ama es de lo más bajo que puede caer un ser humano
Cristian ha agradecido el apoyo de la gente en redes sociales y ha lamentado la reacción de su familia. Su tuit ha llegado a más de 10 millones de personas en Twitter.