Un convoy integrado por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) y de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) fue emboscado este jueves por un grupo de civiles en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.
Hasta el momento, se reportan reportan al menos 13 muertos (8 policías de la SSEM y 5 agentes de la FGJEM). No se ha informado de lesionados.
El convoy realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en el sur de la entidad, confirmaron autoridades estatales.
Hasta el momento el Gobierno mexiquense no se ha pronunciado sobre el número de policías fallecidos, pero fuentes señalan que al menos diez murieron en el lugar de la emboscada.
En un comunicado, señalaron que en estos momentos la SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en la zona para la búsqueda de los agresores.
“Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”.
En el lugar de los hechos, la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.
Informes extraoficiales señalan que se registran enfrentamientos entre presuntos miembros de un grupo del crimen organizado y patrullas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional cerca del municipio de Tejupilco.