El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" escribió una carta para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que le "contó" cómo lo había tratado el gobierno de Samuel García desde que lo detuvo.
En un escrito que compartió en redes sociales, en el que contó sobre su delicado estado de salud, sobre su detención y sobre que "permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades jurídicas", dijo.
Señaló que no encuentra mejor ocasión "para revelar públicamente ante Usted, las conductas ilegítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades que actualmente rigen esta maravillosa y pujante entidad federativa. En efecto, no sólo me han inventado delitos que desde luego no he cometido, lo que sin duda alguna demostraré con contundencia, sino además, y esto es lo más grave, que con toda inquina se ha atentado gravemente contra mi salud".
Afirmó que tanto su familia como la sociedad de Nuevo León se encuentran ante un franco espectro de indignación, derivado de que ha quedado constancia desde mi detención, el que requería urgentemente de atención médica de alto nivel, siendo que contrario a mis más elementales derechos humanos y fundamentales.
Entre los supuestos abusos enumeró el derecho a la salud, que se ha obstaculizado por las autoridades y la cadena de mando sobre el particular, el que debida y oportunamente se le atendieran sus delicados padecimientos, mismos que han puesto en riesgo su vida.
"Señor Presidente, con toda razón Usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una victima más de ellas, por razones que sin duda son antijurídicas e inconfesables. Actualmente en Nuevo León, se están recrudeciendo los embates en mi agravio y que son definitivamente contrarios al Estado de Derecho que tan debilitado está en nuestra querida entidad", continuó.
Agregó que, en estos momentos y de forma lamentable privan los atropellos, la ilegalidad, los abusos y la malevolencia: "Se me ha encarcelado con supuestos delitos claramente prefabricados, y de los que en algunos las autoridades locales ni siquiera tenían la competencia para investigarme y juzgarme, y también se ha privilegiado el que no reciba la atención médica de alto nivel que mi organismo exige de manera apremiante".
Cerró que, como él, seguirá alzando la voy.