La Fiscalía de Querétario dio a conocer que un sujeto fue detenido por elementos policíacos por ser el principal sospechoso de envenenar a 'Tango' y 'Athos', perros rescatistas que pertenecían al grupo de binomios caninos de la Cruz Roja Mexicana.
Medios locales reportaron que el ahora detenido llegó a la fiscalía a interponer una denuncia por supuesto acoso por parte de rescatistas, pero que durante el interrogatorio éste coincidió con las características del presunto responsable del envenenamiento de varios perros, cuyo domicilio fue cateado en días pasados y en el cual no fue posible localizarlo.
El 15 de junio se inició una carpeta de investigación por la muerte de los perritos, tras la denuncia por parte del cuidador de los caninos, Edgar Martínez, quien recordó que éstos murieron en la colonia Panamericano, en la capital de ese estado.
La fiscalía indicó que el sujeto quedó a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades y determinar su situación jurídica en el caso de los canes. "El imputado será presentado en audiencia inicial, en la que escuchará los datos de prueba en su contra", indicó.
'Athos' y 'Tango' formaban parte del equipo de rescatistas de Querétaro; uno de ellos tenía certificación internacional y participó en búsqueda de personas en Guatemala, sismos en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en presas y ríos.