Este lunes dos perros cayeron en el socavón que se ha registrado en Puebla, el cual ya mide más de 80 metros de diámetro, por lo que organizaciones, ciudadanos y redes sociales están exigiendo a las autoridades que sean rescatados.
'Spay' y 'Spike' son los nombres de lomitos que cayeron en este socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec. Spay, un pitbull de ocho meses y salió de su casa; corría por los terrenos de cultivo cuando sobrepasó el perímetro de seguridad, junto con otro compañerito suyo, y de esta forma ambos cayeron en el socavón.
A través de sus redes sociales, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) informó que ambos animales están a 20 metros de profundidad.
Asimismo, dijeron que los dos perritos necesitan la ayuda de especialistas en rescates y que hay muchas corporaciones dispuestas a ayudar, por lo que piden a Miguel Barbosa, gobernador del estado, que autoricen estas labores.
Incluso Eugenio Derbez, quien es conocido también como activista en defensa de los animales, pidió a las autoridades poblanas que permitan a los rescatistas poder sacar a 'Spay' y 'Spike'
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó este jueves que ya son analizadas las opciones de rescate de los dos perritos, pero dejó en claro que esto será sin poner en riesgo la vida de personas.
"En el @Gob_Puebla estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie", escribió´en sus redes sociales.
"Estamos trazando una ruta para el rescate, no es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable. Buscamos una vía segura y pronta para recuperar a los perritos".