Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba y a este sitio arribó el ahora detenido.
En el lugar habrían iniciado una discusión, debido a que Efraín “N”, al parecer pretendía llevarse a la hija de ambos y finalmente éste habría tomado una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció en contra de la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo; después huyó del sitio.
La mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica.
La Fiscalía estatal explicó que emitió un acuerdo de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información para la localización y aprehensión del probable partícipe.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes.