Porque este ataque es un reflejo de la violencia sistemática contra las mujeres
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca detuvo este jueves a un segundo presunto implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.
La dependencia convocó a una conferencia de prensa en el edificio de la Agencia Estatal de Investigación, a las 14:00 horas de este jueves, para dar a conocer los pormenores de la captura y revelar su identidad.
La fiscalía anunció que el lunes fue detenido un sujeto como el presunto autor material en el entronque de la carretera que conduce al municipio de San Andrés Huayápam, en la colonia 14 de Febrero, por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata.
Indicó que aunado a la detención se dio un cateo en el domicilio particular del imputado, donde aseguraron diversos aparatos de comunicación, dos pares de botas, una camisa de manga corta y un pantalón de mezclilla, supuestamente utilizados el día del ataque.
Fue el 9 de septiembre que el sujeto identificado como R. L. le envió un mensaje a María Elena y aproximadamente a las 10:10 horas arribó el presunto autor material, quien después de cruzar unas palabras con la víctima, le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.