Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres por cometer ilícitos en los municipios del Valle de Chalco y en Nezahualcóyotl, en dos hechos diferentes.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, uno de los detenidos en compañía de otros dos, intentó robar un vehículo con lujo de violencia sobre la calle Poniente 4, en la colonia Niños Héroes de Valle de Chalco.
Uno de los ladrones resultó herido en el intento de asalto, pues la víctima al parecer es un capitán retirado, quien se defendió durante la agresión, y le disparó al inculpado.
Refirió que minutos antes tres personas lo habían intentado despojar de su automóvil de la marca Volkswagen tipo Polo, por lo que se defendió con su arma de cargo y disparó en contra de los probables responsables, de los cuales dos alcanzaron a huir.
El lesionado recibió un impacto en la pierna izquierda, a la altura del glúteo, de modo que tras verificar su estado de salud y detectar que estaba fuera de peligro, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
El segundo ilícito se registró en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron detenidos dos hombres, identificados como Eduardo 'N' y Rubén 'N', quienes viajaban en un vehículo Tsuru, color blanco, quienes minutos antes habrían robado una tienda de conveniencia en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes, elementos de la policía capitalina solicitaron el apoyo de los agentes mexiquenses para interceptar a los señalados, quienes aparentemente participaron en la comisión de un ilícito en agravio de un local comercial ubicado en la avenida 602 y 603, en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, mismo que seguía su trayectoria hacia la entidad.
Las autoridades implementaron un cerco virtual en tiempo real, personal de la SSEM observó a la unidad sobre la calle Valle de las Zapatas y Hacienda de Tomacoco Impulsora, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que los uniformados le marcaron el alto a sus tripulantes.
Con ello, se detuvo a Eduardo “N” y Rubén “N” de 41 y 28 años de edad respectivamente, quienes junto con el automóvil fueron llevados ante la autoridad competente donde se definirá su situación jurídica.