NAUCALPAN, Edomex.- Ejidatarios de San Francisco Chimalpa mantienen un bloqueo sobre Periférico norte, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, con el cual se están provocando extensos asentamientos vehiculares.
Los manifestantes denuncian el robo de 4.5 millones de pesos que se encontraban en el auditorio municipal, y exigen la clausura de tiraderos clandestinos. Entre sus demandas exige que sean atendidos por autoridades de la Fiscalía del Estado de México, de la Propaem y del gobierno municipal de Naucalpan.
Por la mañana los ejidatarios del pueblo de San Francisco Chimalpa también bloquearon la carretera libre Naucalpan-Toluca, como medida para demandar a las autoridades seguridad, luego del robo que sufrieron ayer por la noche.
Afirmaron que tenían en resguardo los 4.5 mdp porque era la ganancia de los recursos obtenidos por servicio de agua y por la venta de materiales de la mina ejidal.
"Llegaron alrededor de siete hombres que realizaron disparos de armas de fuego en el interior el auditorio municipal donde teníamos el efectivo", dijeron.
La circulación sobre Periférico norte, principalmente en dirección a la Ciudad de México se encuentra muy afectada por el cierre de los carriles centrales y laterales.
Funcionarios locales y estatales les propusieron una mesa de diálogo para atender sus demandas a fin de que levante el bloqueo y señalaron que el plantón se levantaría de un momento a otro.