Un derrumbe en la autopista Orizaba-Puebla 150 D provocó el cierre de la circulación de la carretera y que varios vehículos se quedarán varados en el sitio.
La autopista ha permanecido cerrada por más de 16 horas debido al derrumbe en Cumbres de Maltrata, por lo que las autoridades han pedido a las personas usuarias que tomen vías alternas .
El derrumbe se presentó en el kilómetro 231 de la autopista y algunas versiones han indicado que demorará hasta tres días en lograr reabrirse la vialidad debido a los trabajos de limpieza que se deben realizar en el sitio.
Un tráiler que circulaba por el sitio y que remolcaba dos autotanques se vio involucrado en el derrumbe, generando afectaciones.
Estos vehículos se quedaron entre escombros y toneladas de tierra que deberán ser removidas para poder reabrir la circulación.
“Tome sus precauciones al circular sobre la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, se registra cierre de circulación vehícular por derrumbe, esto a la altura del kilómetro 231 en el Mirador. En la zona están los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, tome vías alternas, pues en dicho derrumbe se ve involucrado un Tráiler que remolcaba dos auto tanques, acudiendo además personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE”, señaló la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.
La Guardia Nacional informó que están trabajando en poder realizar el retiro de los escombros que se presentan en el sitio.
Debido a este derrumbe, los automóviles se han tenido que recrear para poder tomar otras rutas.
“Las dimensiones del material imposibilitan el cruce, son de aproximadamente 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de 150 metros. por las dimensiones y avances del evento, se ha declarado una emergencia técnica en este tramo y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso” señaló Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Además señaló que el derrumbe no afecta el paso hacia la zona de Veracruz, es decir que únicamente se encuentra bloqueada la vía hacia Puebla.
“La autopista con dirección a Ciudad Mendoza opera de manera normal.
Para viajar con dirección a la ciudad de Puebla, se recomienda usar vías alternas”, afirmó en un comunicado.
Capufe aseguró que es necesario que las personas tomen en cuenta el problema para calcular sus tiempos y analizar lo necesario para calcular los tiempos de viaje.
“Se invita a prevenir sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad,así como seguir las indicaciones de las autoridades y el personal de emergencia en el tramo”, afirmó.
Capufe, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública entre otras dependencias están trabajando en el sitio para retirar el derrumbe.
Este derrumbe es una de las varias afectaciones que se han presentado debido a la presencia de las lluvias que se han registrado en el estado de Veracruz y que han provocado diversas afectaciones.