En Celaya, Guanajuato, cinco estudiantes de la Universidad Latina de México (ULM) fueron asesinados y sus cuerpos se localizaron al interior de un vehículo abandonado.
Los cadáveres de los cinco jóvenes fueron encontrados este domingo 3 de diciembre, sobre la avenida Ingeniero Javier Barros, detrás del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato, en la Primera Fracción de Crespo; de acuerdo con autoridades, las víctimas de esta masacre eran hombres de entre 25 y 30 años de edad.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, condenó los hechos y ordenó un operativo exhaustivo para dar con los responsables. Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima, se realizaron las pesquisas.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, condenó la masacre y exhortó a la Fiscalía del Estadp a trabajar a marchas forzadas para llevar a los responsables del multihomicidio ante la justicia.
La Universidad Latina de México exigió a las autoridades “llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables” de la masacre de sus cinco estudiantes. Tan sólo este domingo, Celaya reportó 10 asesinatos violentos; los cinco estudiantes y otras cinco personas, entre ellos una mujer.