Este lunes Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Va fuerte por Nuevo León", denunció al presidente López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por interferir en el proceso electoral de esta entidad.
"Este lunes acudí a la Ciudad de México, para presentar un escrito de queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde denuncio la intervención del Presidente de la República en la elección de Nuevo León", escribió en sus redes sociales.
De la Garza afirmó que esto va más allá de las elecciones de Nuevo León, puesto que se trata de defender la democracia de los mexicanos y de la libertad de elegir sin que exista la intromisión de cualquier autoridad.
El candidato a la gubernatura por Nuevo León aseguró que no dejará de señalar la amenaza a la democracia de México por parte "del gobierno de Morena y sus aliados".
Asimismo, dijo que seguirá este proceso hasta sus últimas consecuencias y que esperará a que la Comisión de Derechos Humanos resuelva esta denuncia y que en caso de que ésta no lo haga, acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a otras instancias intercacionales