Marilyn Cote, la ‘falsa psiquiatra’ en Puebla, recibió un 'ultimátum' y tiene hasta este jueves 14 de noviembre para presentar sus títulos y cédula profesional, que la acrediten como especialista de la salud.
De lo contrario, si ella no comprueba legalmente ser profesional en el área de la salud mental, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y su homólogo de Puebla, determinarán sanciones administrativas y hasta un arresto de 36 horas.
Lo anterior fue informado por la secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria, quien en conferencia abordó la clausura del consultorio de Cote.
“Se clausuró [el consultorio] y ahora estamos a la espera de cinco días para que ella pueda entregar títulos y cédula, si ella no presenta estos documentos pues ya se procederá a otra sanción administrativa, son cinco días hábiles, se cumplen el día jueves", dijo Araceli Soria.
En la conferencia, el gobernador Sergio Salomón Cespedes adelantó que además de lo que determinen la Cofepris y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla (Dpris), se hará una investigación a fondo sobre este caso.
Araceli Soria explicó que Marilyn Cote a la que describió como “pseudo doctora” no realizó el aviso de funcionamiento de su consultorio, ubicado en las Torres Médicas en la zona de Angelópolis, y por eso pudo operar.