A dos de los tres policías relacionados con el asesinato del estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, un juzgado federal con sede en Acapulco les dictó prisión preventiva. El tercero continua prófugo.
Ambos uniformados son acusados de los delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio. Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, fue quien informó el resultado de la audiencia inicial, de acuerdo con datos de El Universa y La Jornada.
Velázquez Florencio declaró que se seguirá exigiendo a las autoridades que realicen la búsqueda y detención del tercer policía estatal quien se fugó y que presuntamente sería el responsable de disparar contra Yanqui Kothan.
Cabe recordar que la tarde de ayer jueves, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, anunció la destitución de la fiscal y las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, lo que era exigencia de la madre del joven y sus compañeros.