La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero dio a conocer la captura de dos elementos policiacos implicados en el asesinato de un estudiante normalista en la entidad.
En un comunicado, la dependencia indicó que, "con el objetivo de continuar colaborando en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, a las 19:25 horas de este miércoles 13 de marzo fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) dos elementos estatales involucrados en los hechos" en los que el normalista perdió la vida.
Destacó que a los policías "les fueron leídos sus derechos y se pusieron a disposición en cumplimiento a una orden de aprehensión a los agentes ministeriales de la FGR".
Agregó que en lo que respecta a un tercer policía involucrado en el caso, "se continúa la búsqueda y será la autoridad ministerial federal la encargada de cumplimentar la orden de aprehensión sobre los hechos donde perdió la vida el normalista de Ayotzinapa Yanqui Khotan 'N'".
¿QUIÉN ERA EL NORMALISTA?
El estudiante de la Escuela Normal "Isidro Burgos" en Ayotzinapa, quien perdió la vida la noche del jueves, luego de que el vehículo en que circulaba no se detuvo en un puesto de revisión, era Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años de edad y originario de Tixtla.
El joven normalista cursaba el cuarto semestre del grupo C de la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal rural de Ayotzinapa
Según sus redes sociales, Gómez Peralta gustaba de montar a caballo y la naturaleza, así como también de realizar actividades al aire libre.
Asimismo, formaba parte del Club Guadalupano Tixtla, quienes, a través de una publicación de Facebook, se unieron a la pena “por la pérdida irreparable de nuestro amigo y compañero corridos Yanqui Kothan Gómez”. Con ellos asistía a las peregrinaciones que organizan año con año hacia la Basílica de Guadalupe.
También era participante activo de las carreras Guadalupanas, una actividad ya tradicional en la que los integrantes recorren, con antorcha en mano y a través de relevos, tramos no mayores a un kilómetro, como un acto en el que reivindican su fe.