La autoridad judicial en Puebla determinó la tarde de este lunes dar 50 años de prisión a Ricardo Alexis Díaz, el feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que desapareció el 8 de septiembre de 2017 tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula y días después fue encontrada sin vida.
El hoy sentenciado era conductor del servicio de transporte privado de la aplicación Cabify y desde el inicio fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de la joven pues, la última vez que se le vio con vida fue cuando la víctima abordó su unidad.
Gabriela Miranda, madre de Mara Castilla, confirmó el hecho y se dijo satisfecha con la sentencia en contra del feminicida de su hija. No obstante, sus asesores legales apelarán para que se modifique la sentencia por la máxima, que es de 60 años.
“Aunque hubiéramos querido los 60 años yo sí me siento satisfecha porque desde el principio le juré a Mara que habría justicia y esto no se iba a quedar así (...) después de este largo y difícil caminar, de esta pesadilla, estamos llegando a la meta, después de mucho dolor e incertidumbre. Agradecemos a toda la gente que se solidarizó”, dijo en entrevista.
La defensa de Ricardo Alexis anunció que apelará la sentencia.