Autoridades de Nayarit ejecutaron una tercera orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado, por presunta falsificación de documentos en agravio de dos personas. Hasta el momento suman cuatro las causas penales las que enfrenta, aunque una de ellas es por delitos federales.
“Es de precisar que el exgobernador ya se encuentra recluido en el CEFERESO No. 4 “El Rincón”, del municipio de Tepic, por tres causas penales, dos del fuero común y una más del fuero federal, respecto de las cuales está vinculado a proceso”, dice el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
La actual causa penal está relacionada con un predio de 58 hectáreas en el ejido de Aután del muncipio de San Blas, que presuntamente fue quitado a su dueño mediante el uso de firmas apócrifas.
Las tierras son ideales para el cultivo y pastoreo de animales pero una de las cuestiones por las que se cree, el exmandatario buscó atraerlas, fue porque se encontraban al lado de su rancho, El Sueño.