El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se deslindó del proceso judicial que se le sigue a la jueza Angélica Sánchez, quien recientemente fue vinculada a proceso por buscar liberar de manera indebida a Itiel "N", alias 'Compa Playa'.
A través de sus redes sociales, García Jiménez indicó que "en el cumplimiento de sus atribuciones el Poder Judicial del estado es quien señala de delitos a la jueza, no el Ejecutivo", por lo que descartó que él haya ordenado la detención de la jurista.
"¿Se les olvidó que existe un Consejo de la Judicatura dentro del Poder Judicial que tiene esa responsabilidad y atribución ante faltas o delitos cometidos por jueces?, señaló.
El mandatario veracruzano criticó a los medios de comunicación que se han pronunciado por el caso de la jueza y los cuales lo han señalado de orquestar la persecución y detención de Angélica Sánchez.
Este miércoles, Angélica Sánchez, jueza de control en Veracruz, fue vinculada a proceso por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, esto luego de una audiencia privada, en la que ni el alto Comisionado de la ONU ni la prensa pudieron observar.