CULIACÁN, Sin.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó, por unanimidad, la renuncia de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, por lo que declaró vacante este cargo.
En la sesión se dio lectura al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en el cual se apruebó la renuncia de Quiñónez Estrada.
Dicho documento establece: “se aprueba la renuncia voluntaria de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa, en el entendido de que este Poder Legislativo, en apego a las atribuciones constitucionales exclusivas, el que la designó como fiscal General del Estado de Sinaloa".
En un segundo artículo del Acuerdo se establece que una vez aceptada la renuncia por este H. Congreso del Estado “es procedente declarar la vacante del cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa”.
En consecuencia, añade, se instruye notificar de esta vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para los efectos de que expida la convocatoria a que se refiere el artículo 76 Bis. Fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
CASO CUÉN TIRA A LA FISCAL:
Este viernes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la renuncia de la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, quien dejó su puesto en medio de los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) por las irregularidades en la carpeta de investigación del asesinato de Héctor Cuén, exrector de la Universidad estatal.
A través de su cuenta de X, el mandatario indicó: "Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo".
Añadió: "Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGE ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén".