Especialistas del DIF Estado de México encontraron viable que Christopher, de tres años de edad y cuyos padres se encuentran en prisión por haber encañonado y atacado a golpes a su maestra de kínder, sea entregado en resguardo a sus abuelos paternos por tiempo indefinido.
Según se adelantó, la entrega del menor a sus abuelos sucederá en las últimas horas de este miércoles 26 de julio o a más tardar mañana jueves, informó la defensa de los familiares del pequeño.
En las última horas, los abuelos de Christopher fueron sometidos a pruebas psicológicas y de trabajo social, entre otras, por parte del DIF mexiquense, lo que derivó que esta instancia de cuenta en breve al juez segundo en materia familiar, quien previamente les otorgó un amparo para que el niño se quedara bajo su resguardo.
Este mismo miércoles, pero al medio día, los padres del menor, Jesús y Laura, fueron vinculados a proceso por el probable delito de extorsión cometido en contra de la maestra y una empleada del kínder Frida Kahlo, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.